NAUTILUS es el buque insignia de los workstations KORG. Sucesor del popularísimo KRONOS, la gama incluye ahora dos nuevos modelos AT. Disponible en versiones de 61 y 88 teclas, NAUTILUS AT incorpora Aftertouch a la gama, poniendo nuevas cotas de expresión musical al alcance de tu mano.
NAUTILUS AT incluye una librería de sonidos afinada por expertos que aporta emocionantes efectos controlados por Aftertouch a los programas existentes, lo que significa que puedes aprovechar plenamente las capacidades expresivas del Aftertouch nada más sacarlo de la caja.
Aftertouch, en combinación con el tacto original y el mando DYNAMICS (que proporciona un control instantáneo sobre los cambios en el sonido) abre un amplio rango de expresión musical en un solo instrumento. Combinadas, estas funciones liberan realmente todo el potencial de nueve potentes motores de sonido, y una amplia gama de otras funciones de NAUTILUS.
NAUTILUS AT está disponible en dos versiones: un modelo de 88 teclas con un teclado RH3 ponderado de primera calidad para una increíble sensación de piano, y un modelo de 61 teclas con una sensación de teclado de sintetizador ligero, reactivo y suave.
(*) NAUTILUS-73 no tiene versión AT.
NAUTILUS se fabrica en Japón con los más altos niveles de calidad. El modelo de 88 teclas utiliza el aclamado teclado de piano RH-3, un teclado de acción de martillo ponderado de cuatro fases que proporciona una sensación de piano extremadamente realista incluso para los intérpretes más exigentes. Los teclados RH-3 se ponderan gradualmente, lo que significa que las notas más graves son más pesadas y las más agudas, más ligeras, para que se puedan tocar con facilidad. El NAUTILUS AT de 61 teclas tiene un teclado sintetizador de tacto ligero capaz de reproducir las interpretaciones más complejas de forma fiable y con la sensación más suave.
Como parte del amplio rango NAUTILUS, es fácil identificar los modelos equipados con Aftertouch gracias a la marca AT sobre el logotipo NAUTILUS en el panel frontal.