La serie 100 marca el inicio del amplio programa del fabricante estadounidense Taylor Guitars, conocido y apreciado en todo el mundo por su diseño moderno e innovador. La guitarra acústica Taylor 117e produce un sonido potente y cálido gracias a su forma Grand Pacific, ideal para rasgueos expresivos. El perfil plano del mástil y la acción plana de las cuerdas garantizan una ejecución extremadamente cómoda, ofreciendo a los principiantes ambiciosos un excelente comienzo, al tiempo que satisface plenamente las expectativas de los profesionales. Las cuerdas también se pueden afinar de forma rápida y precisa con la ayuda de los afinadores de funcionamiento suave. Visualmente, el instrumento impresiona con su tradicional acabado natural mate, armoniosamente redondeado con sutiles incrustaciones. Otra característica práctica de la guitarra fabricada en México es el sistema de pastillas de fabricación propia sistema de pastillasque transmite el sonido sin adulterar al amplificador y garantiza una gran experiencia sonora tanto en el escenario como en el estudio de grabación. Una robusta bolsa también se incluye en la entrega.
Equipada con una tapa de abeto macizo torrefactado, la guitarra acústica produce un sonido claro con medios sutiles y agudos definidos, que se desarrollan rápida y extensamente incluso con un ligero toque de las cuerdas. La torrefacción, un tratamiento térmico, también ofrece la ventaja de un sonido más maduro, que normalmente sólo se encuentra en guitarras que ya llevan algún tiempo tocándose. El cuerpo de sapeli laminado complementa el sonido con frecuencias medias y graves cálidas, garantizando así una agradable saturación. Esto hace que sea un instrumento versátil que saca a relucir tanto pickings como el rasgueo de forma clara y expresiva. El mástil de caoba de mástil de caoba y un diapasón de ébano forman una combinación perfecta para una gran facilidad de ejecución y, junto con la acción de cuerdas plana y un perfil de mástil ergonómico, permiten una posición cómoda de la mano en cualquier punto, de forma que la mano que trastea puede deslizarse suavemente por los 20 trastes.
La incrustación compensada del puente y la delgada cejuela de 42,9 mm fabricada en GraphTech TUSQ están perfectamente adaptadas para una entonación limpia en toda la longitud de escala de 647,7 mm . El característico clavijero con revestimiento de ébano y logotipo del fabricante también incorpora afinadores Taylor niquelados, que garantizan una afinación suave y una gran estabilidad de afinación. El diapasón también presenta incrustaciones punteadas de orientación, mientras que la tapa está rodeada por un ribete de una sola capa que armoniza a la perfección con el gran golpeador negro y la roseta filigranada de múltiples franjas de la boca. El clásico acabado natural mate también garantiza un bello diseño, ya que el apretado veteado de las maderas tonales de alta calidad queda perfectamente acentuado. El resultado es una guitarra acústica de alta calidad que destila artesanía y maestría en cada detalle.
La Taylor Expression System 2 de alta calidad está integrada en el cuerpo, que utiliza elementos piezoeléctricos para captar directamente el sonido acústico de cada par de cuerdas y transmitirlo sin adulterar al amplificador. Tres controles discretamente integrados en el marco superior permiten ajustar con precisión los graves, los agudos y el volumen a las preferencias individuales y a las condiciones ambientales. Como desarrollo propio de Taylor, esta pastilla es un sistema absolutamente revolucionario para amplificar guitarras acústicas y puntúa en todos los ámbitos por su rendimiento y profesionalidad.
Como uno de los mayores fabricantes de guitarras, Taylor es una verdadera autoridad en la producción de instrumentos de primera clase. La producción profesional por parte de especialistas cualificados da como resultado los mejores productos para toda la vida, cuyo valor siempre se mantiene - ¡o incluso aumenta! Esto se debe en igual medida a las exquisitas maderas tonales, que no se deforman debido a un almacenamiento prolongado. Para las tapas sólo se utilizan abeto, caoba, cedro o koa de calidad probada. La producción cuidadosa en combinación con los mejores materiales no sólo se aplica a las guitarras. Las fundas de las guitarras y todos los accesorios también son de primera calidad. Por último, una concienzuda inspección final evita que se cuele hasta el más mínimo defecto y garantiza unas guitarras absolutamente impecables antes de su envío.
Por si fuera poco, Taylor también concede gran importancia a actuar de forma respetuosa con el medio ambiente.
La deforestación incontrolada y la sobreexplotación conducen a especies de madera en peligro masivo de extinción que ya no pueden regenerarse debido al elevado ritmo de extracción. Entre ellas se encuentran el ébano y la koa, cuyas menguantes existencias y los consiguientes problemas ecológicos han llevado a Taylor Guitars a replantearse la cuestión.