Tamaño estándar, modelo de 88 teclas del piano digital ARIUS con teclado contrapesado. Con el sonido de piano de cola de concierto CFX de Yamaha como voz integrada, experimente una sensación de interpretación lujosamente expresiva con el teclado GH3. Incluye funciones amigables para el oído recientemente equipadas y compatibilidad con la aplicación Smart Pianist de Yamaha.
El YDP-165 cuenta con una voz de piano muestreada del piano de cola de concierto insignia CFX de Yamaha, un piano de renombre que ofrece unos agudos brillantes y unos graves potentes y resonantes combinados en un sonido magníficamente expresivo.
El YDP-165 tiene el mismo sonido detallado, desde las teclas más bajas hasta las más altas, lleno de claridad y rico en colorido contenido armónico. Te da un extraordinario poder expresivo y matiz, que responde auténticamente en tu práctica diaria así como en tus interpretaciones más llenas de emoción.
Con una acción de piano de 88 teclas, el teclado GH3 (Graded Hammer 3) reproduce el toque de un piano acústico, desde una sensación naturalmente pesada en la tecla inferior hasta un toque más ligero en las octavas superiores. El teclado GH3 proporciona una respuesta y sensación al estilo de un piano de cola, lo que permite una rápida repetición de notas y un auténtico control expresivo. Además, hay una función de medio amortiguador que replica fielmente la acción del amortiguador en un piano de cola, proporcionando una rica variación expresiva.
Uno de los atractivos del piano de cola es la resonancia simpática creada por la vibración de todo el instrumento. El YDP-165 reproduce de manera elaborada esta rica resonancia simpática a través de una tecnología innovadora llamada Virtual Resonance Modeling Lite (VRM Lite). VRM Lite crea un sonido ricamente variado al simular los tonos simpáticos complejos creados cuando las vibraciones de las cuerdas se propagan a la caja de resonancia y otras cuerdas, correspondientes a la sincronización y la intensidad de la ejecución de las teclas y el pedaleo.
El YDP-165 utiliza una construcción de escape de tono recientemente desarrollada en la parte posterior del gabinete que emana sonido desde el interior del piano. Esto le permite experimentar la radiación de sonido natural y la resonancia tridimensional como la de un piano acústico.
Disfrute más el piano con Smart Pianist, una aplicación dedicada que agrega una hermosa interfaz gráfica y una variedad de increíbles funciones a su piano digital Yamaha compatible.
Desde la selección de voces de instrumentos o el ajuste de la configuración hasta la práctica con un metrónomo o la grabación de tus obras maestras, Smart Pianist le ayuda a hacer música más rápido y te permite concentrarte en la diversión.
Smart Pianist escanea las canciones de audio cargadas en su Biblioteca de música, analiza las progresiones de acordes y luego las muestra en la pantalla de su dispositivo inteligente. Toque los acordes a medida que aparecen, mientras escuchas la reproducción de la canción a través del sistema de altavoces de su instrumento. Cargar canciones MIDI en la aplicación le permitirá seguir la partitura digital mientras toca.
Si bien se basa principalmente en líneas rectas, tiene un diseño elegante que incorpora elegantes curvas típicas de un piano de cola. Además, puede elegir entre una variedad de variaciones de color la que más le guste para adaptarse a su interior y gusto personal.
Una nueva función de limitador de volumen le permite establecer un nivel de volumen máximo fijo para proteger su audición del sonido alto en los altavoces o auriculares.
El YDP-165 cuenta con potentes herramientas que le permiten grabar y comprobar sus interpretaciones, o grabar una parte con una sola mano y practicar la otra parte mientras escucha la primera. Además, puede grabar dos partes por separado, por ejemplo, las partes de la mano izquierda y derecha, o grabar dos voces en sucesión para crear una canción y un arreglo completos.
Esto hace que el instrumento sea dos teclados en uno, lo que permite que dos músicos toquen el mismo sonido de piano y el mismo rango de octava uno al lado del otro. Esto es especialmente útil cuando se aprende con un compañero, permitiéndoles aprender y practicar partes juntos.