El P-525 es el buque insignia de los famosos pianos digitales compactos de Yamaha de la Serie P, ofreciendo un tacto auténtico, un sonido exquisito y Voces mejoradas de otros instrumentos.
Las Voces de piano incluyen dos de los mejores pianos de cola del mundo: el Yamaha CFX, y el Bösendorfer Imperial.
Sus altavoces y la variedad y calidad de sus Voces, incluyendo órganos y pianos eléctricos, han mejorado mucho respecto al modelo anterior, el P-515.
El teclado de madera - excepcional por su pulsación - se ha mejorado desde el teclado NWX al teclado de 88 teclas GrandTouch-S™. Ofrece una experiencia pianística aún más parecida a la de tocar un piano de cola.
Con las Memorias de Registro para guardar y recuperar tus ajustes, y otras funciones útiles y prácticas para tocar en directo, el P-525 no necesita nada más para que puedas tocar en el escenario.
- Personas que quieren pianos portátiles de la máxima calidad
- Personas que quieren actuar (en solitario o con un grupo) y tocar en casa
- Personas que quieren un segundo piano
El P-525 incluye el teclado GrandTouch-S, el mismo que en algunos modelos Clavinova de Yamaha. La pulsación de las teclas es muy parecida a la de un piano de cola.
El teclado GrandTouch-S simula fielmente la variación tonal a partir de sutiles diferencias en función de la fuerza, la rapidez y la intensidad con la que se tocan las teclas, lo que proporciona una variedad y una riqueza tonal similares a las de un piano de cola. Las teclas están hechas de madera sólida, y la estructura laminada las hace resistentes a deformaciones y excepcionalmente duraderas.
El P-525 incorpora las Voces de Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial. El CFX se caracteriza por sus agudos cristalinos y potentes graves, mientras que el Imperial tiene un carácter cálido conocido como sonido Vienés.
A pesar de su tamaño compacto, el P-525 ofrece una muestra fiel de las cualidades distintivas de estos dos fantásticos pianos.
El P-525 incluye un sonido de órgano mejorado, piano eléctrico y otros instrumentos de teclado.
Los ingenieros que han trabajado en esas mejoras son expertos en el sonido de órganos y pianos eléctricos, y en la música propia de esos instrumentos. Se han esforzado para crear emulaciones realistas y de alta calidad de esos sonidos clásicos - el ataque del órgano y el característico sonido de los altavoces Leslie, la reverb, distorsión y otros efectos de sonido de los pianos eléctricos que definieron la música pop de los 70 y 80 – consiguiendo un resultado sorprendente, que hará que te sumerjas en la música y que sientas cómo si estuvieras tocando de nuevo esos instrumentos.
El P-525 incorpora la función de memoria de registro para guardar y recuperar ajustes, lo que resulta útil y cómodo para actuaciones íntimas en directo en cafeterías, bares y otros locales pequeños. Puedes programar todas las voces y ritmos cómodamente en casa y acceder a ellos en el local cuando estés listo para tocar. También es fácil cambiar entre Voces en medio de las canciones.
Otras funciones incluyen Sound Boost y ecualizador ajustable para garantizar que el piano se oiga cuando se toca con otros instrumentos en una banda.